Índice de la Receta:
Aprende a cocinarSalteado Rápido Zanahoria Daikon de forma sencilla
Este rápido y fácil salteado de zanahoria daikon es uno de mis platos de acompañamiento. ¡Es saludable, sabroso y va con cualquier comida china!
¿Qué es el rábano Daikon?
Rábano Daikon, (萝卜 – luóbo en mandarín o lo bak en cantonés) es una verdura de raíz blanca grande con hojas verdes. Comidos en toda Asia, los rábanos daikon se pueden agregar a las sopas, usar en salteados, en escabeche o consumir crudos en ensaladas. Como otros tipos de rábanos, el daikon tiene un sabor ligeramente picante cuando está crudo, pero es suave cuando se cocina.
¡Daikon también es una verdura increíblemente saludable! Tiene un alto contenido de vitamina C, fósforo y potasio. De acuerdo con la Medicina Tradicional China, ¡también puede ayudar a la digestión y desintoxicar el hígado!
Busque rábanos daikon blancos firmes y brillantes de alrededor de 10 pulgadas de largo en su supermercado asiático local. Evite los rábanos con moretones o manchas marrones, o los rábanos que se sienten suaves al presionarlos.
Por qué esta receta
Bill me pidió que publicara esta receta sencilla y sin pretensiones. Lo cocino para nosotros cada dos semanas durante los meses de invierno, y le encanta. Es rápido, fácil, sabroso y saludable.
La dulzura natural de las zanahorias es el contrapunto perfecto al daikon. Para nuestros lectores que no pueden consumir azúcar, sepan que agregar zanahorias, cebollas o maíz a un plato puede desempeñar un papel similar en el equilibrio del sabor.
Otro elemento que “hace” el plato es la salsa de ostras. Daikon y salsa de ostras son la pareja perfecta – ¿por qué si no serviríamos siempre pasteles de rábano (lo bak go) con salsa de ostras?
Si desea que este plato sea vegano, ¡simplemente use una salsa de ostra vegetariana a base de hongos!
Para otras recetas simples de daikon, consulte nuestro Daikon hervido y Daikon estofado con cerdo salado y fideos de vidrio.
Instrucciones de la receta de zanahoria Daikon para saltear
Calentar el aceite en un wok a fuego medio. Agrega el jengibre y el ajo y cocina por 20 segundos.
Agrega la zanahoria y sofríe durante 30 segundos, el aceite debe tomar un color naranja.
Agregue el daikon, suba el fuego a alto y saltee durante otros 30 segundos.
Agregue el vino Shaoxing (si se usa), salsa de ostras, pimienta blanca, aceite de sésamo, sal, agua y las partes blancas de las cebolletas. Revuelva para combinar, cubra y baje el fuego a medio. Cocine a fuego lento durante 5-8 minutos hasta que estén tiernos.
Destape, agregue el resto de la cebolleta picada y mezcle todo bien. Cuando el daikon esté traslúcido y tierno, el plato estará listo.
NOTA: Si desea salsa en el plato, aumente el agua a ½ taza. Luego mezcle 1/2 cucharada de maicena con 2 cucharadas de agua hasta que se combinen. Agregue la lechada al final y cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese.
porciones: 4 Preparación: 15 minutos Cocción: 10 minutos Total: 25 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 3 cucharadas de aceite vegetal
- ▢ 3 rodajas de jengibre (en juliana)
- ▢ 3 dientes de ajo (machacados y picados)
- ▢ 1 zanahoria mediana (alrededor de 75 g, en juliana)
- ▢ 1 1/2 libras de rábano daikon (700 g, pelado y cortado en juliana)
- ▢ 1 cucharada de vino Shaoxing (opcional)
- ▢ 1 1/2 cucharadas de salsa de ostras (o salsa de ostras vegetariana)
- ▢ 1/4 cucharadita de pimienta blanca
- ▢ 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
- ▢ 1/2 cucharadita de sal (o al gusto)
- ▢ 1/4 taza de agua
- ▢ 2 cebolletas (cortadas en diagonal)
Instrucciones
- Calentar el aceite en un wok a fuego medio. Agrega el jengibre y el ajo y cocina por 20 segundos.
- Agrega la zanahoria y sofríe durante 30 segundos, el aceite debe tomar un color naranja. Agregue el daikon, suba el fuego a alto y saltee durante otros 30 segundos.
- Agregue el vino Shaoxing (si se usa), salsa de ostras, pimienta blanca, aceite de sésamo, sal, agua y las partes blancas de las cebolletas. Revuelva para combinar, cubra y baje el fuego a medio. Cocine a fuego lento durante 5-8 minutos hasta que estén tiernos.
- Destape, agregue el resto de las cebolletas y mezcle todo bien. Cuando el daikon esté traslúcido y tierno, el plato estará listo.