Índice de la Receta:
Cocina Salteado hongos ostra picante vegano como en China
Esta receta picante de salteado de hongos ostra rey tiene tres cosas a su favor. 1) Utiliza solo 8 ingredientes. 2) Es increíblemente sabroso. Y 3) ¡Es completamente vegano!
Es una de esas recetas que no es necesariamente molesto ser vegano / vegetariano. Es completamente satisfactorio y delicioso. Incluso si no sigue una dieta basada en plantas, disfrutará de este salteado como plato principal o guarnición.
Inspiración de recetas
Es posible que esté mirando cortes de trama cruzada en los hongos ostra aquí, y los encontrará que recuerdan a otro famoso salteado chino:
Crédito de la foto: Gagama Chinese Food
Sí, esta receta sigue el modelo de un famoso plato chino de… ¡riñones de cerdo salteados! Los riñones se puntúan en un patrón de rayado antes de freír, lo que está destinado a mejorar la textura y la sensación en la boca, pero también para ayudar a que los riñones se adhieran a la deliciosa salsa / condimentos del plato.
¿No para los riñones de cerdo?
Yo tampoco, de verdad.
Pero estamos de suerte, porque tenemos esta versión vegana hecha con hongos ostra. Tuve la brillante idea de un video publicado recientemente por uno de los nuevos canales favoritos de YouTube de nuestra familia, Dianxi Xiaoge.
El canal pertenece a una joven vloguera china que filma recetas de la aldea de su familia en la provincia de Yunnan. Sus recetas son locamente intrincadas y fascinantes de ver, y todos los ingredientes provienen del paisaje que la rodea.
¡Se ha convertido en una actividad familiar habitual poner sus videos en la televisión y jadear de sorpresa ante cada giro loco y giro culinario! Recientemente publicó esta idea creativa en un video sobre la cocina vegetariana budista, y supe que tenía que probarla y compartirla con nuestros lectores. Hice algunos cambios menores en la receta, ¡incluida la eliminación del paso de freír!
¿Qué son los hongos ostra rey?
Los hongos ostra, también conocidos como hongos trompeta, tienen tallos comestibles blancos y gruesos y pequeñas tapas marrones. Tienen un sabor muy carnoso y puede encontrarlos en las tiendas de comestibles asiáticas, así como en algunos supermercados bien surtidos.
Es importante tener en cuenta que son diferentes de los hongos ostra normales, que se ven completamente diferentes (tallos más delgados, tapas anchas en forma de ostra y branquias blancas).
Si nunca antes ha probado los hongos ostra, ¡esta receta es un excelente punto de entrada!
Tenga en cuenta que este plato es muy picante. Si desea que sea más suave, sustituya los pimientos picantes largos por pimientos morrones dulces en rodajas finas.
Instrucciones de receta
Corta cada hongo ostra por la mitad a lo largo. Coloque la mitad de cada hongo con el lado plano hacia abajo y marque con el cuchillo a lo largo. Haga las rodajas profundas, sin cortar completamente el hongo.
Luego, haga cortes perpendiculares a lo largo de los cortes longitudinales, nuevamente asegurándose de no cortar completamente.
Cada tercer corte, corte el hongo para crear trozos de ½ pulgada.
Caliente 4 cucharadas de aceite en un wok a fuego alto. Sofreír los champiñones en el aceite hasta que estén dorados por un lado. Dar la vuelta y freír por el otro lado hasta que estén doradas. Continuar friendo hasta que los champiñones estén tiernos. Retire los champiñones del aceite.
Reduce el fuego a medio bajo. Agrega otra cucharada de aceite al wok. Agrega el jengibre y cocina por 1 minuto. Agrega el ajo y cocina por otros 30 segundos.
Agregue la salsa picante de frijoles y cocine por otros 30 segundos.
Vuelva a colocar los champiñones en el wok, junto con la salsa de soja ligera y ½ cucharadita de azúcar. Agrega los pimientos al wok y sofríe todo junto por otros 2 minutos.
¡Servir!
¡Va muy bien con un tazón de arroz al vapor y tal vez con un plato adicional de verduras de hoja verde (como nuestro baby bok choy salteado) para una comida completa!
porciones: 4 Preparación: 10 minutos Cocción: 10 minutos Total: 20 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 450g de hongos ostra rey
- ▢ 5 cucharadas de aceite vegetal (dividido)
- ▢ 6 rodajas de jengibre
- ▢ 8 dientes de ajo (en rodajas)
- ▢ 1 cucharada de salsa picante de frijoles
- ▢ 1 cucharada de salsa de soja ligera
- ▢ 1/2 cucharadita de azúcar
- ▢ 5 pimientos picantes largos (rojos y / o verdes, sin semillas y cortados en diagonal)
Instrucciones
- Corta cada hongo ostra por la mitad a lo largo. Coloque la mitad de cada hongo con el lado plano hacia abajo y marque con el cuchillo a lo largo. Haga las rodajas profundas, sin cortar completamente el hongo. Luego, haga cortes perpendiculares a lo largo de los cortes longitudinales, nuevamente asegurándose de no cortar completamente. Cada tercer corte, corte el hongo para crear trozos de ½ pulgada.
- Caliente 4 cucharadas de aceite en un wok a fuego alto. Sofreír los champiñones en el aceite hasta que estén dorados por un lado. Dar la vuelta y freír por el otro lado hasta que estén doradas. Continuar friendo hasta que los champiñones estén tiernos. Retire los champiñones del aceite.
- Reduce el fuego a medio bajo. Agrega otra cucharada de aceite al wok. Agrega el jengibre y cocina por 1 minuto. Agrega el ajo y cocina por otros 30 segundos. Agregue la salsa picante de frijoles y cocine por otros 30 segundos.
- Vuelva a colocar los champiñones en el wok, junto con la salsa de soja ligera y ½ cucharadita de azúcar. Agrega los pimientos al wok y sofríe todo junto por otros 2 minutos. ¡Servir!