Índice de la Receta:
Cocina Panqueques calabacín chino para enamorar
Los panqueques son uno de esos alimentos que casi todas las culturas parecen haber descubierto, ya sean salados o dulces. Desde panqueques estadounidenses hasta panqueques coreanos y estos humildes panqueques chinos de calabacín, la característica definitoria del panqueque es que es rápido y requiere muy pocas habilidades en la cocina, pero lo convierte en un refrigerio satisfactorio o una comida ligera.
Estos panqueques chinos de calabacín (AKA, 糊 塌 子, hu tazi) son algo que comí cuando era pequeño. O al menos, mi madre hizo algo muy parecido.
Solía enrollarlos como puros para comerlos, y los prefería fríos porque luego los panqueques se vuelven más masticables después de haberlos enfriado. (La “masticabilidad” podría ser el santo grial de las texturas de la comida china.) En un momento en el que comer alimentos especiales como dulces e incluso carne era una rara ocasión, este panqueque de calabacín ordinario podría ser una verdadera delicia.
Basta decir que los panqueques de calabacín no son nuevos, especialmente ahora cuando la gente busca formas de consumir una gran cantidad de calabacines de verano. Las recetas americanas a menudo dan sabor a los panqueques de calabacín con queso, crema agria, etc. En comparación, esta receta de panqueques de calabacín chino es decididamente rudimentaria.
Mejorando tus panqueques
Si desea mejorar estos panqueques de calabacín chino una muesca o dos (como dicen) y aún así mantenerlos asiáticos, aquí hay algunas formas de personalizarlos.
Solo tenga en cuenta que, dependiendo de estas adiciones, es posible que necesite un poco más de harina o menos sal. Sin embargo, esta receta de panqueques de calabacín es bastante indulgente, ¡pero no combine todas estas sugerencias para el mismo panqueque! 🙂
A la masa, puede agregar:
- 2 cucharadas de tofu fermentado (blanco o rojo)
- 1 cucharadita de pimienta en polvo de Sichuan
- ½ cucharadita de polvo de cinco especias
- 6 onzas de cerdo o pollo molido cocido
- 2 onzas de jamón picado
- 1 salchicha dulce china, finamente picada y frita (antes de agregarla a la masa)
- ¼ de taza de vegetales chinos en conserva, picados, como zha-cai (榨菜) o rábano (萝卜 干)
- 1 cucharada de salsa de ostras
Creo que mi favorito es la carne molida, porque agrega mucho más sabor sin dominar el panqueque. Una vez más, piense en esta masa básica de panqueques de calabacín chino como un lienzo en blanco. ¡Incluso puede atender algunos lotes diferentes para adaptarse a toda su familia!
Panqueques de calabacín chino: instrucciones de receta
Para hacer estos panqueques, comience por lavar el calabacín y séquelo con un paño de cocina.
Ralle el calabacín usando el lado de la parrilla gruesa de un rallador de caja.
En un tazón grande, mezcle el calabacín rallado con ¾ de cucharadita de sal. Deje reposar durante 15 minutos y verá jugo de calabacín visible en el fondo del tazón, que conservaremos.
Ahora mezcle 2 huevos, 2 cebolletas picadas, ¼ de cucharadita de pimienta blanca molida, 1 cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharadita de azúcar y aproximadamente ½ taza de harina para todo uso.
Si sientes que necesitas más harina (esto podría depender del tamaño de los huevos, por ejemplo), agrégala 1 cucharada a la vez. La masa final debe verse similar a la masa de panqueques del desayuno.
Ahora caliente una sartén de fondo plano a fuego medio, unte ligeramente el fondo con un poco de aceite y vierta un poco de masa en la sartén (haga los panqueques del tamaño que desee). Espolvoree semillas de sésamo por encima y cocine por cada lado hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 3 minutos por cada lado.
Repite hasta que hayas usado toda la masa.
¡Puede servir con una simple salsa de soja, aceite de chile o cualquier otro condimento que desee!
porciones: 4 Preparación: 30 minutos Cocción: 20 minutos Total: 50 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 1 calabacín (unos 250 gramos)
- ▢ ¾ cucharadita de sal
- ▢ 2 huevos
- ▢ 2 cebolletas (finamente picadas)
- ▢ ¼ de cucharadita de pimienta blanca
- ▢ 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ▢ ½ cucharadita de azúcar
- ▢ ½ taza de harina para todo uso (más o menos)
- ▢ Aceite vegetal
- ▢ Ajonjolí para espolvorear (opcional)
Instrucciones
- Lave el calabacín limpio y séquelo con un paño de cocina.
- Ralle el calabacín usando el lado de la parrilla gruesa de un rallador de caja. En un tazón grande, mezcle el calabacín rallado con ¾ de cucharadita de sal. Deje reposar durante 15 minutos y verá jugo de calabacín visible en el fondo del tazón, que conservaremos. Ahora mezcle 2 huevos, 2 cebolletas picadas, ¼ de cucharadita de pimienta blanca molida, 1 cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharadita de azúcar y aproximadamente ½ taza de harina para todo uso.
- Si sientes que necesitas más harina (esto podría depender del tamaño de los huevos, por ejemplo), agrégala 1 cucharada a la vez. La masa final debe verse similar a la masa de panqueques del desayuno.
- Ahora caliente una sartén de fondo plano a fuego medio, unte ligeramente el fondo con un poco de aceite y vierta un poco de masa en la sartén (haga los panqueques del tamaño que desee). Espolvoree semillas de sésamo por encima y cocine por cada lado hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 3 minutos por cada lado. Repite hasta que hayas usado toda la masa.
- ¡Puede servir con una simple salsa de soja, aceite de chile o cualquier otro condimento que desee!