Índice de la Receta:
Aprende a cocinarTofu curry rojo una receta vegana sencillamente
Esta receta de tofu con curry rojo nació de 1. conversaciones que tengo con personas en mi vida cotidiana que me dicen que cuando miran nuestro blog, van directamente a la sección «Rápido y fácil» y 2. la respuesta a nuestro resumen reciente de recetas veganas tradicionales chinas, que me dijeron que definitivamente querrás más recetas veganas.
Un curry rojo tailandés vegetariano
Así que estaba examinando nuestro mercado asiático local el otro día, tirando cosas en el carrito como solía hacer, y estaba reabasteciendo nuestro suministro de pastas de curry tailandés, cuando me di cuenta de que nunca había hecho un curry rojo vegetariano o vegano. ¡plato!
Claro, tenemos pollo al curry rojo y sopa de fideos de coco con curry rojo, pero nada que los veganos y vegetarianos puedan disfrutar por igual.
Así que me fui a la sección de tofu y recogí un par de paquetes de estos:
Triángulos de tofu frito, ¡que son excelentes para absorber cualquier salsa en la que los pongas! También puede usar bollos de soja, tofu firme o cualquier otro tofu que le guste en este plato. Si es nuevo en el arte de la tofu, consulte nuestra página de ingredientes de tofu para obtener más información sobre los diferentes tipos disponibles.
Mantuve los triángulos enteros para esta receta, pero puedes cortarlos por la mitad si quieres trozos más pequeños. ¡Cortarlos también les ayudará a absorber más salsa!
Este plato también tiene todas las señas de identidad de nuestras recetas Rápidas y Fáciles. No muchos ingredientes, pero mucho sabor. Usé pasta de curry rojo Maesri Thai, que está aromatizada con chiles, ajo, chalotes, limoncillo, lima kaffir, galanga y otras especias.
Solo unas pocas cucharadas de la mezcla con leche de coco hacen una salsa deliciosa, absorbida por el tofu y las verduras. ¡Los veganos se regocijan! Carnívoros, pruébalo. No extrañarás la carne. 🙂
Instrucciones de receta de tofu con curry rojo
Caliente 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén a fuego medio alto. Agrega las cebollas y los tomates picados y sofríe durante 2-3 minutos.
Agregue la pasta de curry rojo tailandés y fría un minuto más.
Agregue la leche de coco y el agua (o caldo) y deje hervir.
Agregue las hojuelas de tofu, baje el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Agregue los chícharos y los pimientos morrones…
Y cocine a fuego lento durante otros 3-4 minutos.
Sazone con sal al gusto y sirva.
¡Prefiero servir este tofu al curry rojo sobre una cama de arroz jazmín al vapor!
porciones: 6 Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 2 cucharadas de aceite vegetal
- ▢ 1 cebolla mediana (en rodajas finas)
- ▢ 1 tomate (picado)
- ▢ 3 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés
- ▢ 1 1/4 tazas de leche de coco
- ▢ 1 1/2 tazas de agua o caldo de verduras
- ▢ 1 libra de triángulos de tofu frito (bollos de tofu, tofu firme o cualquier otro tofu que te guste)
- ▢ 1 taza de guisantes (lavados y recortados)
- ▢ ½ de un pimiento rojo (en rodajas finas)
- ▢ Sal (al gusto)
Instrucciones
- Caliente 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén a fuego medio alto. Agrega las cebollas y los tomates picados y sofríe durante 2-3 minutos. Agrega la pasta de curry rojo y sofríe un minuto más.
- Agregue la leche de coco y el agua (o caldo) y deje hervir. Agregue el tofu, baje el fuego a medio bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agregue los chícharos y los pimientos y cocine a fuego lento durante otros 3-4 minutos. Sazonar con sal al gusto.