Índice de la Receta:
Aprende a cocinarRabo buey estofado chino como en China
Estos rabos de buey estofados chinos fueron una de las primeras recetas que publicamos en el sitio. En ese momento, sin embargo, nuestras habilidades para tomar fotografías no eran tan buenas. Por un lado, sentí que esta publicación estaba un poco perdida en los archivos y quería recuperarla. Por otro lado… tenía ganas de hacer este plato. ¡Es tan bueno!
Si te gustan los rabos de toro y hay bastantes recetas de rabo de toro y rabo de toro en Internet, te encantará esta preparación. Se estofan con salsa de soja y especias hasta que estén tiernas y muy sabrosas. ¡Me gusta hacerlos especialmente para vacaciones y reuniones familiares!
Rabo de buey estofado chino: instrucciones de receta
Limpiar los rabos de toro y secarlos con palmaditas. Caliente el aceite en una sartén grande o en un horno holandés a fuego medio alto y dórelos por todos lados.
Retirar los rabos de toro y reservar en un plato. A la olla, agregue el jengibre, el ajo, el anís estrellado, los dientes y las hojas de laurel. Cocine por unos 2 minutos.
Ahora es el momento de agregar vino Shaoxing, salsa de soja oscura, salsa de soja clara, azúcar de roca, agua y sal (cuidado con la sal, ya que la salsa de soja ya está bastante salada).
Vuelva a poner los rabos de toro en la olla y deje hervir. Una vez que esté hirviendo, tapar y reducir el fuego a bajo.
Cocine a fuego lento durante 1-1 / 2 horas. Destape y continúe cocinando a fuego lento durante otros 30 minutos hasta que la carne esté tierna y la mayor parte del líquido se haya evaporado.
Mientras hierve a fuego lento, revuelva ocasionalmente y agregue agua adicional si es necesario para evitar que se pegue.
Sirva sus rabos de buey estofados chinos junto con mucho arroz blanco.
¡No olvides rociar esa salsa de carne de rabo de toro estofado sobre tu arroz!
porciones: 6 porciones Preparación: 10 minutos Cocción: 2 horas Total: 2 horas 10 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 3 libras de rabo de buey (1,3 kg, cortado en trozos de 2 a 3 pulgadas de grosor)
- ▢ 1 cucharada de aceite
- ▢ 2 rodajas de jengibre fresco de media pulgada de grosor
- ▢ 6 dientes de ajo
- ▢ 3-4 piezas de anís estrellado
- ▢ 6 dientes
- ▢ 3 hojas de laurel
- ▢ ½ taza de vino Shaoxing
- ▢ 2 cucharadas de salsa de soja oscura
- ▢ 3 cucharadas de salsa de soja light
- ▢ 1 cucharada de azúcar de roca (puede sustituir el azúcar regular)
- ▢ 1 1/2 tazas de agua
- ▢ Sal (al gusto)
Instrucciones
- Limpiar los rabos de toro y secarlos con palmaditas. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio alto y dórelos por todos lados.
- Retirar los rabos de toro y reservar en un plato. A la olla, agregue el jengibre, el ajo, el anís estrellado, los dientes y las hojas de laurel. Cocine por unos 2 minutos.
- Ahora es el momento de agregar vino de cocción, salsa de soja oscura, salsa de soja clara, azúcar de roca, agua y sal (cuidado con la sal, ya que la salsa de soja ya está bastante salada).
- Vuelva a poner los rabos de toro en la olla y deje hervir. Una vez que esté hirviendo, tapar y reducir el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 1-1 / 2 horas.
- Destape y continúe cocinando a fuego lento durante otros 30 minutos hasta que la carne esté tierna y la mayor parte del líquido se haya evaporado. Revuelva ocasionalmente y agregue agua adicional si es necesario para evitar que se pegue. ¡Servir!