Índice de la Receta:
Cocina Galletas arándano naranja para enamorar
¡La casa está oficialmente ocupada de nuevo! Todos hicimos la peregrinación de regreso a Nueva Jersey para Navidad, y las travesuras navideñas han comenzado oficialmente. Apenas tuvimos tiempo de quitar la fina capa de polvo de los muebles y encender el fuego y el agua caliente antes de que llegara el momento de romper la mantequilla y producir seis docenas de galletas para el intercambio anual de galletas del vecindario.
Sabiendo que las galletas con chispas de chocolate, menta y azúcar probablemente ya estarían cubiertas, queríamos hacer algo un poco diferente este año. Estas galletas de arándano y naranja encajan perfectamente. Son un poco agrios por los arándanos frescos, compensando la dulzura de la masa de galletas.
Instrucciones de receta
Precalienta el horno a 350 grados. Tome esos arándanos y enjuáguelos si los usa frescos.
Córtelos. Ahora sería un buen momento para emplear un procesador de alimentos. La forma antigua está bien, pero esas ventosas tienden a rodar y terminar en el piso si no tienes cuidado. Ve por el procesador de alimentos si lo tienes.
Reserva los arándanos picados para más tarde.
En un bol grande o batidora, agregue los dos azúcares.
Y la mantequilla. Montones. Normalmente, esta cantidad de mantequilla me molestaría mucho, pero esta receta hace unas seis docenas de galletas, por lo que se distribuye. Además, los arándanos los hacen algo saludables. Ejem. Batir todo junto hasta que quede suave.
Batir el huevo hasta que esté bien combinado.
Luego, ralle una naranja.
… Y batir junto con el jugo y la vainilla. En un recipiente aparte, mezcle la harina de bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
Agregue lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, hasta que estén bien combinados. Luego agregue los arándanos.
Raspa los lados del tazón para asegurarte de que todo esté bien combinado.
Finalmente, coloque alrededor de 2 cucharaditas de masa por galleta en una bandeja para hornear y sepárelas al menos a 1 ½ pulgada de distancia.
Hornee durante 13 a 15 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Cantidad de Porciones: 30 Preparación: 15 minutos Cocción: 15 minutos Total: 30 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 2 tazas de arándanos frescos o secos
- ▢ 2 barras de mantequilla (ablandada)
- ▢ 1 taza de azúcar
- ▢ ½ taza de azúcar morena
- ▢ 1 huevo
- ▢ 1 cucharada de ralladura de naranja
- ▢ 3 cucharadas de jugo de arándano (o jugo de naranja)
- ▢ 1 cucharadita de vainilla
- ▢ 3 ¼ tazas de harina
- ▢ ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ▢ ¾ cucharadita de sal
- ▢ 1 cucharadita de canela
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados. Pica tus arándanos. En un tazón grande o batidora, mezcle la mantequilla, el azúcar y el azúcar morena hasta que quede suave. Batir el huevo hasta que esté bien combinado. Luego agregue la ralladura de naranja, el jugo y la vainilla.
- En un recipiente aparte, mezcle la harina de bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Agregue lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, hasta que estén bien combinados. Agrega los arándanos.
- Deje caer aproximadamente 2 cucharaditas de masa por galleta en una bandeja para hornear y sepárelas al menos a 1 ½ pulgadas de distancia. Hornee durante 13 a 15 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.