Índice de la Receta:
Receta de Yakisoba pollo como en China
Estoy particularmente emocionado con esta receta de pollo yakisoba, porque solía ser uno de mis favoritos en los restaurantes japoneses, antes de descubrir que realmente me gusta el sushi.
Cada vez que voy a un restaurante japonés, me detengo y miro con nostalgia el yakisoba en el menú antes de pedir mis rollos o sashimi habituales. Así que pensé que lo haría en casa, ¡porque esa era la única forma en que lo conseguiría!
Nota: ¡Esta receta se publicó originalmente en abril de 2016, y se actualizó recientemente en julio de 2019!
Qué fideos Yakisoba usar
Hay algo especial en la textura de un buen fideo yakisoba, esa ligera masticabilidad que todo buen fideo debe tener.
Si bien no nos han pagado para respaldarlos ni nada, definitivamente recomendaría los fideos hechos por la compañía Sun Noodle. ¡Su yakisoba (y fideos ramen) son algunos de los mejores que he probado!
Compré un paquete de fideos que en realidad venían con un paquete de condimentos que no terminé usando, pero creo que también venden los fideos por separado, sin condimentos adicionales.
Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de los fideos yakisoba no requieren precocción, pueden ser difíciles de romper nada más sacarlos del paquete. Al sacarlos, pueden estar en una especie de “ladrillo” que es difícil de separar al sofreír.
Simplemente enjuague los fideos brevemente en un recipiente con agua caliente para aflojarlos y rómpalos suavemente. ¡Escúrrelas bien y estarán listas para sofreír!
Un ingrediente sorprendente
Un ingrediente algo sorprendente, pero esencial, en esta receta de pollo yakisoba es la salsa Worcestershire.
Mientras hacía mi investigación, noté que la salsa Worcestershire aparecía una y otra vez en varios [probably Americanized] Platos japoneses.
Estaba un poco escéptico, pero cuando lo probé, supe que era correcto. La salsa Worcestershire agrega ese sabor y sabor característicos que conoces y amas en un buen yakisoba.
¡A la receta!
Instrucciones de receta de pollo Yakisoba
Retire los fideos yakisoba del paquete y transfiéralos a un recipiente con agua caliente. Rómpelos suavemente; el agua caliente ayudará a aflojarlos. Escurrir bien y reservar.
En un tazón pequeño, mezcle la salsa de soja, la salsa de ostras, el mirin, la salsa Worcestershire y el azúcar hasta que estén bien combinados. En un recipiente aparte, combine el pollo rebanado con 2 cucharaditas de maicena y 2 cucharaditas de aceite. Dejar de lado.
Calentar 1 cucharada de aceite en un wok a fuego alto. Agrega el pollo en una capa y deja que se dore durante 1 minuto. Sofreír durante un minuto más, retirar del wok y reservar.
Agrega 2 cucharadas de aceite al wok, junto con los hongos shiitake.
Sofreír durante 2 minutos y luego agregar la cebolla, la zanahoria y el repollo. Sofría durante otros 2 minutos y luego agregue los fideos, el pollo chamuscado, las cebolletas y la mezcla de salsa.
Continúe salteando la mezcla durante otros 2-3 minutos hasta que los fideos estén bien calientes.
¡Sirve tu pollo yakisoba caliente!
porciones: 4 porciones Preparación: 20 minutos Cocción: 10 minutos Total: 30 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 12 oz. fideos yakisoba frescos (340g)
- ▢ 1 cucharada de salsa de soja
- ▢ 1 cucharada de salsa de ostras
- ▢ 1 cucharada de mirin
- ▢ 1 1/2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- ▢ 1 cucharadita de azúcar
- ▢ 8 oz. muslos o pechuga de pollo en rodajas (225g)
- ▢ 2 cucharaditas de maicena
- ▢ 3 cucharadas de aceite (más 2 cucharaditas, divididas)
- ▢ 6 hongos shiitake frescos (en rodajas finas)
- ▢ 1 cebolla pequeña (en rodajas finas)
- ▢ 1 zanahoria mediana (en juliana)
- ▢ 2 tazas de repollo (en juliana)
- ▢ 2 cebolletas (en juliana)
Instrucciones
- Retire los fideos yakisoba del paquete y transfiéralos a un recipiente con agua caliente. Rómpelos suavemente; el agua caliente ayudará a aflojarlos. Escurrir bien y reservar.
- En un tazón pequeño, mezcle la salsa de soja, la salsa de ostras, el mirin, la salsa Worcestershire y el azúcar hasta que estén bien combinados. En un recipiente aparte, combine el pollo rebanado con 2 cucharaditas de maicena y 2 cucharaditas de aceite. Dejar de lado.
- Calentar 1 cucharada de aceite en un wok a fuego alto. Agrega el pollo en una capa y deja que se dore durante 1 minuto. Sofreír durante un minuto más, retirar del wok y reservar.
- Agrega 2 cucharadas de aceite al wok, junto con los hongos shiitake. Sofreír durante 2 minutos y luego agregar la cebolla, la zanahoria y el repollo. Sofría durante otros 2 minutos y luego agregue los fideos, el pollo chamuscado, las cebolletas y la mezcla de salsa. Continúe salteando la mezcla durante otros 2-3 minutos hasta que los fideos estén bien calientes. ¡Servir!