Índice de la Receta:
Cocina Tostada camarones clásico chino para llevar para chuparse los dedos
Las tostadas de camarón son la última incorporación a nuestro compendio de recetas retro chinas para llevar. Una sabrosa mezcla de camarones molidos sazonados con cebolletas, cilantro y jengibre se extiende sobre rodajas de pan de sándwich blanco, y luego frito.
Sería difícil pensar en una fusión más obvia entre las influencias chinas y estadounidenses que este aperitivo crujiente y sabroso.
Un proceso de descubrimiento y lecciones del abuelo
Admito que antes de comenzar a desarrollar esta receta, nunca había probado las tostadas de camarones (¡jadeo!). Fue un proceso de descubrimiento para mí y mi papá me dio mucha orientación.
Aparentemente, cuando su padre, mi abuelo, dirigía un restaurante chino de comida para llevar, su receta de tostadas de camarones era legendaria.
¿El secreto?
Grasa de cerdo. Por supuesto.
Mi abuelo agregaba carne de cerdo grasosa a la mezcla de camarones, una proporción de grasa a carne de 70/30. Agregaría lo suficiente para darle sabor a la tostada de camarones, pero no tanto como para cambiar la textura de la mezcla de camarones.
Para esta receta, utilicé aproximadamente una onza de grasa de cerdo. Si prefiere no usarlo, simplemente puede dejarlo fuera, ¡simplemente siga su instinto!
Por qué no me corto las cortezas
Otra nota: muchos cocineros que preparan tostadas de camarones optan por cortar la corteza del pan, pero estoy bastante en contra de esto. ¡Es un desperdicio de pan! También encuentro que la corteza proporciona un buen borde para mantener el relleno sobre el pan.
Si tu De Verdad Sin embargo, si desea cortar las costras, hágalo antes de untar la mezcla de camarones y páselos en un procesador de alimentos para hacer pan rallado. Luego, puede guardarlos en el congelador y sacarlos en cualquier momento que necesite para hacer albóndigas, pastel de carne o cualquier otro plato que necesite un poco de pan rallado.
Estas tostadas de camarones son un excelente aperitivo de fiesta con cerveza o cócteles. Definitivamente material de aperitivo para la fiesta de Nochevieja. Esta receta hace 16 tostadas triangulares, ¡pero puedes duplicar o triplicar la receta para una fiesta más grande!
Instrucciones de receta de tostadas de camarones
Si sigue la ruta tradicional y usa grasa de cerdo, agregue la grasa de cerdo a un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave.
Luego agregue los camarones, el cilantro, las cebolletas, el jengibre, el aceite de sésamo tostado, el azúcar, la sal, la maicena y la clara de huevo.
Procese hasta que quede suave.
Divida la mezcla entre 4 rebanadas de pan de molde, esparciendo uniformemente hasta los extremos.
Espolvoree con semillas de sésamo tostadas y presione ligeramente las semillas de sésamo en la mezcla de camarones.
Corta cada rebanada en cuartos en diagonal para crear pequeños triángulos.
En una sartén grande antiadherente o de hierro fundido, caliente ⅛ de pulgada de aceite hasta que brille. Fríe los triángulos en la sartén, primero con los camarones hacia abajo, hasta que estén dorados, unos 2-3 minutos.
Use una espátula para darles la vuelta con cuidado y fría el otro lado durante aproximadamente 1 minuto.
Transferir a toallas de papel para escurrir. ¡Servir inmediatamente!
porciones: 16 Preparación: 25 minutos Cocción: 5 minutos Total: 30 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 1 onza de grasa de cerdo (30 g, opcional)
- ▢ ½ libra de camarones (225g, pelados y desvenados)
- ▢ ¼ taza de cilantro picado
- ▢ 2 cebolletas (finamente picadas)
- ▢ 1 cucharadita de jengibre (rallado)
- ▢ 1/4 cucharadita de aceite de sésamo
- ▢ ½ cucharadita de azúcar
- ▢ ½ cucharadita de sal
- ▢ 2 cucharaditas de maicena
- ▢ 1 clara de huevo
- ▢ 4 rebanadas de pan de molde blanco
- ▢ 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- ▢ Aceite vegetal para freír
Instrucciones
- Si sigue la ruta tradicional y usa grasa de cerdo, agregue la grasa de cerdo a un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave. Luego agregue los camarones, el cilantro, las cebolletas, el jengibre, el aceite de sésamo, el azúcar, la sal, la maicena y la clara de huevo. Procese hasta que quede suave.
- Divida la mezcla entre 4 rebanadas de pan de molde, esparciendo uniformemente hasta los extremos. Espolvoree con semillas de sésamo y presione ligeramente las semillas de sésamo en la mezcla de camarones. Corta cada rebanada en cuartos en diagonal para crear pequeños triángulos.
- En una sartén grande antiadherente o de hierro fundido, caliente ⅛ de pulgada de aceite hasta que brille. Fríe los triángulos en la sartén, primero con los camarones hacia abajo, hasta que estén dorados, unos 2-3 minutos.
- Use una espátula para darles la vuelta con cuidado y fría el otro lado durante aproximadamente 1 minuto. Transferir a toallas de papel para escurrir. ¡Servir inmediatamente!