Índice de la Receta:
Cocina Tallarines Verduras Con Camarones para enamorar
Este plato de «fideos de verduras» con camarones incluye tres tipos diferentes de fideos: fideos de calabacín, fideos de zanahoria y fideos de habas, que son una especie de fideos de vidrio ancho. Tanto los fideos de habas como los fideos de frijol mungo entran en la categoría de fideos de vidrio, pero definitivamente hay diferencias. Fideos de frijol mungo que son mucho más delgados y tienen una textura más suave.
Estos fideos de habas son más elásticos y masticables, lo que también es bastante agradable. Para leer más sobre las diferentes variedades de fideos, lea atentamente nuestra página de Fideos y envoltorios a menudo, ya que estamos constantemente actualizando y agregando más información.
Aquí hay una foto de los fideos de habas que se usan en este plato:
Deben remojarse durante 30 minutos en agua tibia antes de cocinar.
Si tiene problemas para encontrar estos fideos de habas localmente, definitivamente puede sustituir los fideos de fideos de frijol mungo, que son más comunes (los usamos recientemente en nuestra receta de hormigas trepando un árbol). Solo tendría que remojarlos por menos tiempo (10 minutos, en lugar de 30) y luego agregarlos al plato en los últimos 2 minutos de cocción.
Para los fideos de verduras de calabacín y zanahoria, utilicé un pelador en juliana, que es genial si te gusta hacer fideos con verduras. Puedes usar un espiralizador o un cortador de mandolina, ¡pero creo que el pelador en juliana es un buen fabricante de fideos vegetales! Puedo informar felizmente que con este ingenioso pelador, solo tomó unos minutos descomponer un calabacín enorme y una zanahoria grande en dos montones de fideos de verduras.
Al final, lo que realmente me gusta de este plato de fideos con verduras es que es ligero y muy sabroso. El sabor fuerte y salado de los camarones secos (son opcionales, si no puede encontrarlos) es excelente con el sabor y la textura más delicados de los camarones frescos y las verduras. Los fideos son básicamente insípidos, pero cuando se cocinan en caldo de pollo, absorben todo ese gran sabor.
Instrucciones de receta
Prepare todos sus ingredientes y téngalos listos antes de comenzar a cocinar. Caliente un wok a fuego medio alto y agregue el aceite, la cebolla, el ajo y los camarones secos.
Sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Agregue el vino Shaoxing y saltee durante otros 30 segundos. Agrega el caldo de pollo, la sal, el azúcar y los fideos de habas remojados. Baje el fuego a bajo y deje que todo hierva a fuego lento durante unos 10 minutos.
Agregue los «fideos» de calabacín y zanahoria, junto con la salsa de soja, el aceite de sésamo y la pimienta blanca.
Suba el fuego a medio y cocine por otros 5 a 10 minutos, reduciendo casi todo el líquido. Si te gustan los fideos un poco más espesos, puedes agregar más caldo de pollo.
Agregue los camarones y las cebolletas y cocine por otros 2 minutos, o hasta que los camarones estén bien cocidos.
¡Decore con cilantro y sirva estos fideos de verduras deliciosamente caldosos con camarones recién salidos del wok!
porciones: 4 Preparación: 30 minutos Cocción: 25 minutos Total: 55 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 1 cucharada de aceite
- ▢ 1 cebolla pequeña (picada)
- ▢ 3 dientes de ajo (picados)
- ▢ ¼ taza de camarones secos (remojados, opcional)
- ▢ 1 cucharadita de vino Shaoxing
- ▢ 2 tazas de caldo de pollo
- ▢ 1 cucharadita de sal
- ▢ ½ cucharadita de azúcar
- ▢ 8 oz. fideos de habas secas (remojados 30 minutos)
- ▢ 1 calabacín mediano (cortado en fideos)
- ▢ 1 zanahoria grande (cortada en fideos)
- ▢ 2 cucharaditas de salsa de soja
- ▢ ½ cucharadita de aceite de sésamo
- ▢ 1/8 cucharadita de pimienta blanca
- ▢ 12 oz. camarones grandes (pelados y desvenados)
- ▢ 1 cebolleta (en juliana)
- ▢ Cilantro (para decorar, opcional)
Instrucciones
- Prepare todos sus ingredientes y téngalos listos antes de comenzar a cocinar. Caliente un wok a fuego medio alto y agregue el aceite, la cebolla, el ajo y los camarones secos. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el vino shaoxing y sofríe durante otros 30 segundos. Agrega el caldo de pollo, la sal, el azúcar y los fideos de habas. Baje el fuego a bajo y deje que todo hierva a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Agrega los fideos de calabacín y zanahoria, junto con la salsa de soja, el aceite de sésamo y la pimienta blanca. Sube el fuego a medio y cocina por otros 5 a 10 minutos, reduciendo casi todo el líquido. Si te gustan un poco los fideos más caldoso, puede agregar más caldo de pollo.
- Agregue los camarones y las cebolletas y cocine por otros 2 minutos, o hasta que los camarones estén bien cocidos. ¡Decora con cilantro y sirve!