Índice de la Receta:
Receta de Pasta naranja rápidamente
Esta pasta de naranja es un delicioso cambio de los típicos platos de pasta que estás acostumbrado a ver en la mesa. También resulta muy fácil de preparar y una excelente opción para una comida a mitad de semana con una buena ensalada.
Después de que mencioné mi idea para este plato y finalmente lo llevé a la mesa, mis hijas me miraron con extrañeza y me preguntaron: «¿De dónde sacaste ese ¡¿idea?!» Lo que me llevó a otra de las historias de «sandlot» de mi infancia.
Mientras crecía en Catskills, mi amigo David y yo teníamos nuestras propias rutas de papel. Normalmente, los fines de semana, hacíamos las entregas un poco más tarde y, cuando terminamos, nos reuníamos en una de nuestras casas. Un domingo en particular, llegué a su casa, donde él y su madre estaban comiendo cuencos de rigatoni en la cocina. Me dieron un tazón y, hombre, ¡estaba delicioso!
Pudo haber sido porque estaba hambriento de entregar más de 100 periódicos en probablemente la ruta de papel más extendida del condado, pero creo que fue porque esa salsa de naranja para pasta era muy buena. Tenía un sabor a naranja brillante realmente sorprendente, y desde entonces he estado buscando recrearlo. Así que ese recuerdo, les dije a mis hijas, fue el catalizador de esta receta de salsa de naranja para pasta. No puedo responder por qué me tomó tantos años tomar medidas en la cocina, ¡pero más vale tarde que nunca!
Nota: Como verá, no usamos pancetta / tocino cuando cocinamos esta receta para fotos. Pero lo hemos tenido en la receta antes, ¡y definitivamente es una gran adición!
Pasta de naranja: instrucciones de receta
Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y agregue la pasta. Mientras eso sucede, caliente una sartén a fuego medio y agregue el aceite de oliva y la panceta / tocino (si lo usa). Deje que la panceta se dore y luego agregue la cebolla y el ajo. Cocine durante unos 10 minutos o hasta que esté caramelizado.
Agregue el jugo de naranja y la pasta de tomate y cocine a fuego lento.
Sazone con sal y pimienta al gusto y agregue la mitad y la mitad. Incorpora la pasta cocida (reserva el líquido de cocción) y el queso parmesano.
Revuelve todo bien. Agregue un poco más de agua de pasta con almidón si la salsa necesita diluirse. Agregue la ralladura de naranja y la albahaca.
Pruébalo y ajusta el condimento si es necesario y tendrás esta salsa de pasta de naranja caramelizada, reluciente y picante con rigatoni lista para comer.
¡Sirva caliente y a los niños les encantará!
porciones: 4 Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 8 oz. rigatoni (225g, o cualquier otro tipo de pasta)
- ▢ 3 cucharadas de aceite de oliva
- ▢ 4 oz. panceta o tocino (115 g; opcional, el plato es vegetariano si lo omite)
- ▢ 1 cebolla mediana (en rodajas finas)
- ▢ 3 dientes de ajo (en rodajas finas)
- ▢ 1 taza de jugo de naranja
- ▢ ½ taza de pasta de tomate
- ▢ sal y pimienta (al gusto)
- ▢ 1/3 taza de crema media y media o espesa (80 ml)
- ▢ ¼ taza de queso parmesano rallado (25 g)
- ▢ ralladura de 1/2 naranja
- ▢ ½ taza de albahaca (en juliana)
Instrucciones
- Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y agregue la pasta. Mientras eso sucede, caliente una sartén a fuego medio y agregue el aceite de oliva y la panceta / tocino (si lo usa). Deje que la panceta se dore y luego agregue la cebolla y el ajo. Cocine durante unos 10 minutos o hasta que esté caramelizado.
- Agregue el jugo de naranja y la pasta de tomate y cocine a fuego lento. Sazone con sal y pimienta al gusto y agregue la mitad y la mitad. Incorpora la pasta cocida (reserva el líquido de cocción) y el queso parmesano. Revuelve todo bien. Agregue un poco más de agua de pasta con almidón si la salsa necesita diluirse.
- Agregue la ralladura de naranja y la albahaca. Dale un sabor a la pasta y ajusta el condimento si es necesario. ¡Servir!