Índice de la Receta:
Cocina Ñoquis batata horno con tocino salvia rápidamente
Con el otoño llega la temporada de hibernación: los suéteres enormes, las mantas peludas, las tazas de té calientes y la delicia deliciosamente cursi y salada que uno anhela cuando el aire exterior es frío. Un platillo de otoño sorprendentemente fácil de hacer son los ñoquis de camote; ¡los ñoquis solo requieren un puñado de ingredientes, y no es más difícil que hacer bolas de masa a la pollo y bolas de masa!
Pero curiosamente, no hay tantas versiones diferentes de ñoquis, y mucho menos ñoquis de camote. ¡Una búsqueda rápida en Google produce mucha salsa de mantequilla de salvia y no mucho más!
Un nuevo giro en los ñoquis
Este ñoquis de camote horneado con queso es un nuevo giro en sus ñoquis estándar. Los ñoquis de camote hechos con ricotta, nuez moscada y canela se hornean en una cazuela con una salsa bechamel suave y picante.
También agregamos queso mozzarella y parmesano para ese factor pegajoso elusivo. Además de todo, hay tocino crujiente y salvia frita para hacer de este un plato abundante de bondad otoñal.
Después de retozar en las hojas, hartarse de manzanas y caminar a casa con una calabaza enorme del huerto, ven a casa y prepara estos ñoquis de camote horneados con queso con tocino y salvia.
Horneado de ñoquis de camote: instrucciones de la receta
Prepare las batatas al horno pinchando las patatas crudas con un tenedor por todas partes. Coloque en una bandeja para hornear y hornee a 400 grados F durante 40 a 55 minutos, hasta que estén tiernos. Deja enfriar un poco. Cortar por la mitad a lo largo y sacar la pulpa. Triture las batatas y mida unas 2 tazas en un tazón grande.
Agregue el queso ricotta, la sal, la canela, la nuez moscada y la pimienta y mezcle hasta que esté bien mezclado.
Agrega la harina 1/2 taza a la vez hasta que se forme una masa suave.
Coloque la masa sobre una superficie de trabajo enharinada.
Divide la masa en 6 piezas iguales.
Estire cada bola en una cuerda de 1 pulgada de ancho. Corte cada cuerda en trozos de 1 pulgada, enharinándolos según sea necesario.
Enrolla los ñoquis sobre las púas de un tenedor o sobre una tabla de ñoquis.
Transfiera los ñoquis formados a una bandeja para hornear grande espolvoreada con harina. Repite hasta que hayas hecho todos los ñoquis.
¡Estos ñoquis se pueden preparar con anticipación y congelar! Coloque los ñoquis en el congelador mientras aún estén en las bandejas para hornear y congele hasta que estén firmes, al menos una hora. Transfiéralos a una bolsa con cierre de cremallera y congélalos hasta por dos meses.
Hierve una olla con agua para hervir los ñoquis y precalienta el horno a 375 grados F.
Mientras el agua comienza a hervir, prepare la bechamel. A fuego medio, derrita la mantequilla y agregue el aceite de oliva. Incorpora la harina y revuelve hasta que no queden grumos. Cocine la harina durante 1-2 minutos, batiendo constantemente. Vierta la leche, batiendo hasta obtener una salsa suave. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Mientras se cocina la bechamel, puedes preparar el tocino y la salvia. ¡Pero también puedes prepararlos con anticipación!
Cuando el agua esté hirviendo, hierva los ñoquis durante 1-2 minutos, escurra y agregue a la bechamel junto con el tocino, la salvia, el queso mozzarella y el queso parmesano, reservando un poco del tocino, la salvia y el queso para espolvorear. la parte superior de su cazuela si lo desea.
Transfiera toda la mezcla a una cacerola.
Hornee por 35-40 minutos.
¡Sirva sus ñoquis de camote calientes y piense en este increíble plato como un posible acompañamiento para la cena de Acción de Gracias este año!
Cantidad de Porciones: 8 Preparación: 1 hora Cocción: 2 horas Total: 3 horas Velocidad de impresión
Ingredientes
Para los ñoquis:
- ▢ 1½ a 2 libras de batatas (800 g, rinde aproximadamente 2 tazas en puré)
- ▢ ½ taza de queso ricotta de leche entera
- ▢ 1 cucharadita de sal
- ▢ ¼ de cucharadita de canela molida
- ▢ ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ▢ ¼ de cucharadita de pimienta negra
- ▢ 1¼ – 1½ tazas de harina para todo uso
Para la bechamel cursi:
- ▢ 3 cucharadas de mantequilla
- ▢ 1 cucharada de aceite de oliva
- ▢ ¼ taza de harina (más 1 cucharada)
- ▢ 3 tazas de leche entera
- ▢ ½ cucharadita de sal
- ▢ Pimienta recién molida
- ▢ 1/8 cucharadita de nuez moscada
- ▢ 5 rebanadas de tocino (cocido y picado en trozos)
- ▢ 12 hojas de salvia (cortadas en juliana y fritas en la grasa de tocino)
- ▢ 2 tazas de queso mozzarella rallado (aproximadamente ½ libra, 225 g, más un poco más para espolvorear por encima)
- ▢ 1 taza de queso parmesano rallado
Instrucciones
- Prepare las batatas al horno pinchando las patatas crudas con un tenedor por todas partes. Coloque en una bandeja para hornear y hornee a 400 grados F durante 40 a 55 minutos, hasta que estén tiernos. Deja enfriar un poco. Cortar por la mitad a lo largo y sacar la pulpa. Triture las batatas y mida unas 2 tazas en un tazón grande.
- Agregue el queso ricotta, la sal, la canela, la nuez moscada y la pimienta y mezcle hasta que esté bien mezclado. Agrega la harina 1/2 taza a la vez hasta que se forme una masa suave. Enharine ligeramente una superficie de trabajo y divida la masa en 6 bolas iguales. Estire cada bola en una cuerda de 1 pulgada de ancho. Corte cada cuerda en trozos de 1 pulgada, enharinándolos según sea necesario. Enrolla los ñoquis sobre las púas de un tenedor o sobre una tabla de ñoquis. Transfiera los ñoquis formados a una bandeja para hornear grande espolvoreada con harina. Repite hasta que hayas hecho todos los ñoquis.
- ¡Estos ñoquis se pueden preparar con anticipación y congelar! Coloque los ñoquis en el congelador mientras aún estén en las bandejas para hornear y congele hasta que estén firmes, al menos una hora. Transfiéralos a una bolsa con cierre de cremallera y congélalos hasta por dos meses.
- Hierve una olla con agua para hervir los ñoquis y precalienta el horno a 375 grados F.
- Mientras el agua comienza a hervir, prepare la bechamel. A fuego medio, derrita la mantequilla y agregue el aceite de oliva. Incorpora la harina y revuelve hasta que no queden grumos. Cocine la harina durante 1-2 minutos, batiendo constantemente. Vierta la leche, batiendo hasta obtener una salsa suave. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Mientras se cocina la bechamel, puedes preparar el tocino y la salvia. ¡Pero también puedes prepararlos con anticipación!
- Cuando el agua esté hirviendo, hierva los ñoquis durante 1-2 minutos, escurra y agregue a la bechamel junto con el tocino, la salvia, el queso mozzarella y el queso parmesano, reservando un poco del tocino, la salvia y el queso para espolvorear. la parte superior de su cazuela si lo desea. Transfiera toda la mezcla a una cacerola y hornee por 35-40 minutos.