Índice de la Receta:
Receta de Fideos aceite cebolleta Shanghái Cong Ban Mian rápidamente
¡Una publicación realmente rápida hoy, junto con una receta ultrarrápida con solo 6 ingredientes! Los fideos de aceite de cebolleta de Shanghai, o 葱油 拌面 (cong you ban mian), es una receta fácil que también resulta ser una de nuestras favoritas.
Primero comimos este plato de fideos de Shanghai en un popular restaurante de Shanghai en Beijing llamado «Shanghai Min» (Xiao Nan Guo / 小 南国). Se veía tan bien en la foto que sabíamos que teníamos que probarlo.
Fue amor al primer bocado, y sabía que tenía que aprender a hacerlo y compartirlo con todos. Después de investigar un poco, descubrí lo ridículamente fácil que es hacer. La versión del restaurante tenía carne de cerdo molida, pero decidí sacarla y hacer que nuestros fideos con aceite de cebolleta sean vegetarianos.
Un punto importante más: la salsa realmente tiene un gran sabor con un intenso sabor a cebolleta de soja, así que vierta una pequeña cantidad sobre cada porción individual de fideos y guarde las sobras para comidas rápidas más tarde.
Nota: Publicamos originalmente esta receta de fideos con aceite de cebolleta en febrero de 2014. Desde entonces, recientemente volvimos a probar y fotografiar la receta para publicar esta versión mejorada con fotos más claras.
La importancia de las cebolletas en juliana
La mejor parte de un plato de fideos de aceite de cebolleta son las cebolletas fritas crujientes. Asegúrate de cortar en juliana las cebolletas correctamente, cortarlas en trozos más cortos y luego cortarlas en rodajas finas a lo largo en tiras finas.
¡Esto asegurará que sus cebolletas tengan una buena textura crujiente!
Ok, pasemos a la receta.
Fideos de aceite de cebolleta de Shanghai: instrucciones de receta
Caliente el aceite en su wok a fuego medio, agregue las cebolletas y déjelas freír lentamente. Puedes empezar con las partes blancas de las cebolletas:
Y luego agregue las partes verdes después de que se hayan marchitado un poco.
Esta parte del proceso lleva algo de tiempo, así que tenga paciencia y deje que las cebolletas se doren.
Una vez que empiecen a dorarse, retira las cebolletas del aceite y reserva.
Al aceite, agregue ambos tipos de salsa de soja y el azúcar. Use fuego lento y cocine la mezcla durante unos dos minutos, hasta que comience a burbujear.
Si desea agregar carne de cerdo a sus fideos, simplemente dore la carne de cerdo molida a fuego alto con aproximadamente 3 cucharadas de aceite. Agregue 1/2 taza de cebolletas picadas y sazone con un poco de sal.
Esta receta sirve para seis. Divida los fideos en tazones y comience con una cucharada de salsa (¡realmente no se necesita mucho!). Puedes seguir agregando un poco más hasta que el sabor salado sea de tu agrado. Si usa la carne de cerdo, agregue una cucharada de su mezcla de carne de cerdo crujiente y cebolleta en la parte superior, junto con un pequeño puñado de las cebolletas fritas reservadas.
En nuestro caso, echamos todos los fideos con salsa en un bol grande, y luego añadimos las cebolletas como guarnición.
Mézclalo todo y atrévete.
¡Guarde cualquier salsa sobrante en el refrigerador para una comida aún más rápida más tarde!
porciones: 6 Preparación: 10 minutos Cocción: 15 minutos Total: 25 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 1/3 taza de aceite
- ▢ 8 onzas de cebolletas (225 g, en juliana)
- ▢ 3 cucharadas de salsa de soja oscura
- ▢ 3 cucharadas de salsa de soja light
- ▢ 4 cucharaditas de azúcar
- ▢ 1 libra de fideos blancos chinos (450 g, cocidos hasta que estén al dente)
- ▢ si desea agregar el componente de cerdo, también necesitará 1 taza de carne de cerdo molida, 3 cucharadas más de aceite y 1/2 taza adicional de cebollín picado
Instrucciones
- Caliente el aceite en su wok a fuego medio, agregue las cebolletas y déjelas freír lentamente. Una vez que empiecen a dorarse, retira las cebolletas del aceite y reserva.
- Al aceite, agregue ambos tipos de salsa de soja y el azúcar. Use fuego lento y cocine la mezcla durante unos dos minutos, hasta que comience a burbujear.
- Si desea agregar carne de cerdo a sus fideos, simplemente dore la carne de cerdo molida a fuego alto con aproximadamente 3 cucharadas de aceite. Agregue 1/2 taza de cebolletas picadas y sazone con un poco de sal.
- Esta receta sirve para seis. Divida los fideos en tazones y comience con una cucharada de salsa (¡realmente no se necesita mucho!). Puedes seguir agregando un poco más hasta que el sabor salado sea de tu agrado. Si usa la carne de cerdo, agregue una cucharada de su mezcla de carne de cerdo crujiente y cebolleta en la parte superior, junto con un pequeño puñado de las cebolletas fritas reservadas.
- Mézclalo todo y atrévete.