Índice de la Receta:
Cocina Salteado huevo con tomate chino para chuparse los dedos
Hola a todos, Sarah aquí. Este salteado de huevo con tomate chino es algo que encontrarás en muchas mesas de comida caseras chinas. Es rápido, fácil, barato y está hecho con ingredientes cotidianos muy simples.
Realmente te sorprenderá lo sabroso que es. Los tomates picantes, mezclados con ricos huevos revueltos, un toque de azúcar y un sabroso aceite de sésamo y vino Shaoxing se unen para crear un plato muy satisfactorio (¡y vegetariano!) Que sabe delicioso sobre una cama de arroz.
¡También resulta ser uno de mis favoritos cuando no sé qué más comer durante la semana!
Esta receta se publicó originalmente en julio de 2013. ¡La hemos actualizado con nuevas fotos, nuevas pruebas, instrucciones de recetas mejoradas e información nutricional!
¿Qué tiene de especial un salteado de tomate y huevo?
Tomates y huevos salteados. Si lo ha tenido, sabrá por qué querría hacerlo una y otra vez. Si no lo ha tenido, puede que no parezca mucho.
Pero para muchos chinos, este plato representa comida casera reconfortante, o 家常菜 (jia chang cai). Cada familia tiene su propia versión.
Cuando estudiaba en el extranjero en China, a muchos estudiantes estadounidenses que me acompañaban les ENCANTÓ este plato de huevo y tomate salteado, y lo pedíamos cada vez que íbamos a un pequeño local donde la cena costaba unos 7 RMB (un poco más de un dólar).
Por supuesto, esos estudiantes estadounidenses comían su salteado de tomate y huevo junto a los estudiantes chinos, quienes también apreciaron una cena sabrosa y asequible.
El tomate y el huevo son una combinación muy querida en general. ¡También echa un vistazo a nuestra sopa de tomate y fideos con huevo y nuestra sopa de tomate y huevo!
La comida rápida y fácil definitiva
También hice este salteado de tomate y huevo innumerables veces en la universidad cuando llegaba tarde a casa de la clase o de la práctica, y quería algo rápido y barato, con ingredientes que ya tenía disponibles.
Simplemente prepararía este salteado de huevo y tomate chino en solo diez minutos, arrojaría un poco de arroz sobrante al microondas y lo haría.
Realmente no puede ser mucho más fácil que esto, y apuesto a que si ha estado cocinando con nosotros por un tiempo, ya tiene los ingredientes a mano.
Si no puede encontrar vino de arroz Shaoxing en su supermercado local, puede sustituirlo por un jerez seco o mirin (vino de arroz dulce japonés).
Instrucciones de receta de salteado de huevo con tomate
Comience cortando los tomates en gajos pequeños.
Asegúrese de quitar los tallos.
Pica finamente la cebolleta. Luego, rompa 4 huevos en un tazón y sazone con ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta blanca, ½ cucharadita de aceite de sésamo y 1 cucharadita de vino Shaoxing. Batir los huevos por un minuto.
Precalienta el wok a fuego medio hasta que empiece a humear. Luego agregue 2 cucharadas de aceite e inmediatamente agregue los huevos. Revuelva los huevos y retírelos del wok inmediatamente. Dejar de lado.
Agregue 1 cucharada más de aceite al wok, suba el fuego a alto y agregue los tomates y las cebolletas.
Sofría durante 1 minuto y luego agregue 2 cucharaditas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal (o al gusto) y ¼ de taza de agua (si la estufa se calienta mucho y el líquido tiende a cocerse muy rápido en su wok, agregue un un poco más de agua). Agrega los huevos cocidos.
Mezcle todo, tape el wok y cocine por 1-2 minutos, hasta que los tomates estén completamente blandos.
Destape y continúe salteando a fuego alto hasta que la salsa espese a su gusto. Sirve con arroz al vapor.
Siéntase libre de agregar más cebolletas, más o menos condimentos, etc. ¡Ajuste esta receta para que sea como más le guste!
Aquí está la versión imprimible de la receta completa:
porciones: 2 Preparación: 5 minutos Cocción: 5 minutos Total: 10 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 4 tomates pequeños a medianos (aproximadamente 500 g, 1 libra)
- ▢ 1 cebolleta
- ▢ 4 huevos
- ▢ 3/4 cucharadita de sal (dividida o al gusto)
- ▢ 1/4 cucharadita de pimienta blanca
- ▢ 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
- ▢ 1 cucharadita de vino shaoxing
- ▢ 3 cucharadas de aceite vegetal (dividido)
- ▢ 2 cucharaditas de azúcar
- ▢ 1 / 4-1 / 2 taza de agua
Instrucciones
- Comience cortando los tomates en gajos pequeños y pique finamente la cebolleta.
- Casque 4 huevos en un tazón y sazone con ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta blanca, ½ cucharadita de aceite de sésamo y 1 cucharadita de vino Shaoxing. Batir los huevos por un minuto.
- Precalienta el wok a fuego medio hasta que empiece a humear. Luego agregue 2 cucharadas de aceite e inmediatamente agregue los huevos. Revuelva los huevos y retírelos del wok inmediatamente. Dejar de lado.
- Agregue 1 cucharada más de aceite al wok, suba el fuego a alto y agregue los tomates y las cebolletas. Sofría durante 1 minuto y luego agregue 2 cucharaditas de azúcar, ½ cucharadita de sal y ¼ de taza de agua (si la estufa se calienta mucho y el líquido tiende a cocinarse muy rápido en su wok, agregue un poco más de agua). Agrega los huevos cocidos.
- Mezcle todo, tape el wok y cocine por 1-2 minutos, hasta que los tomates estén completamente blandos.
- Destape y continúe salteando a fuego alto hasta que la salsa espese a su gusto. ¡Servir!