Índice de la Receta:
Aprende a cocinarCarré cordero asado con especias turcas salsa yogur arroz sencillamente
Habiendo estado en Turquía solo por un día (¡lea más sobre esto aquí!), Obviamente no puedo decir que haya experimentado ni siquiera una fracción de la amplitud y variedad de la cocina turca.
Habiendo permanecido principalmente en la Ciudad Vieja cuando estuve en Estambul, es decir, Tourist Central, no vi mucho más allá de muchos restaurantes de doner kebab, que ciertamente tienen su lugar en el paraíso grasiento y carnoso, pero solo arañan la superficie.
Estas recetas son una especie de amalgama de las pocas cosas que vi en Estambul, desde el uso de albaricoques dulces como ingrediente en platos salados, el yogur, los pilafs de arroz y los pistachos, hasta las mezclas de especias muy interesantes que pude para probar en el mercado.
No puedo esperar para volver para probar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, pero mientras tanto, ¡este cordero turco tendrá que hacerlo!
Costillas de cordero asadas con especias turcas con albaricoques: instrucciones de la receta
Precaliente el horno a 450 grados. En una fuente para asar, agregue la cebolla morada y los albaricoques. Sazone con sal y pimienta y rocíe con aceite de oliva. Asar en el horno durante unos 10 minutos, retirar del horno y reservar.
Limpiar el cordero y secarlo. Sazone bien con sal y pimienta. Caliente una sartén grande a fuego medio alto hasta que esté caliente. Agregue un chorrito de aceite de oliva a la sartén y dore las rejillas por ambos lados. Combine todas las especias y hierbas en un tazón pequeño y frote la mezcla sobre el cordero braseado.
Transfiera a una fuente para hornear y ase en el horno sin tapar durante unos 12 minutos a fuego medio. Retirar del horno, cubrir con papel aluminio y dejar reposar la carne durante otros 10 minutos antes de servir.
Arroz con Garbanzos, Pasas y Cebollas Crujientes
Adaptado de Jerusalén, por Yottam Ottolenghi y Sami Tamimi
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 lata de garbanzos
- 1 cebolla mediana, finamente rebanada
- 1 cucharada de harina
- ½ taza de aceite vegetal
- 2 tazas de arroz basmati cocido
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de cilantro picado
- ½ taza de pasas
- ½ taza de pistachos tostados picados (opcional)
- sal y pimienta
En una cacerola pequeña a fuego medio alto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el comino y el curry en polvo y sofríe durante unos 5 segundos.
Luego agrega los garbanzos junto con un poco de sal. Revuelva todo para calentar y hacer crujientes los garbanzos, aproximadamente 2 minutos. Dejar de lado.
Mezcle la cebolla en rodajas con la harina hasta que esté todo ligeramente cubierto. Calentar el aceite vegetal en una cacerola pequeña. Pruebe la temperatura del aceite agregando un trozo de cebolla. Si chisporrotea vigorosamente, está listo. Freír las cebollas en tandas hasta que estén crujientes, aproximadamente 2 minutos. Transfiera a un plato forrado con toallas de papel y espolvoree con sal. En un tazón grande, mezcle el arroz cocido, el perejil, el cilantro, las pasas, los pistachos, los garbanzos, las cebollas crujientes y la sal y pimienta al gusto.
Salsa De Yogur De Pepino
- 1 taza de yogur griego natural
- 1 pepino pequeño, cortado en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- sal y pimienta
Mezcle todos los ingredientes en un tazón.
¡Servir!
porciones: 6 Preparación: 45 minutos Cocción: 30 minutos Total: 1 hora 15 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
Rack de cordero con especias turcas:
- ▢ 1 cebolla morada grande (cortada en gajos)
- ▢ 5 albaricoques (en cuartos)
- ▢ sal y pimienta
- ▢ aceite de oliva
- ▢ 2 costillas de cordero
- ▢ 1 cucharada de pimentón
- ▢ 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- ▢ 1 cucharadita de ajo en polvo
- ▢ 1 cucharadita de comino
- ▢ 1 cucharadita de zumaque (si puede encontrarlo)
- ▢ ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ▢ ¼ de cucharadita de canela
- ▢ 1 cucharadita de menta seca
- ▢ 1 cucharadita de orégano seco
Arroz con Garbanzos, Pasas y Cebollas Crujientes:
- ▢ 2 cucharadas de aceite de oliva
- ▢ 2 cucharaditas de semillas de comino
- ▢ 1 cucharadita de curry en polvo
- ▢ 1 lata de garbanzos
- ▢ 1 cebolla mediana (en rodajas finas)
- ▢ 1 cucharada de harina
- ▢ ½ taza de aceite vegetal
- ▢ 2 tazas de arroz basmati cocido
- ▢ 2 cucharadas de perejil picado
- ▢ 1 cucharada de cilantro picado
- ▢ ½ taza de pasas
- ▢ ½ taza de pistachos asados picados (opcional)
- ▢ sal y pimienta
Salsa de yogur de pepino:
- ▢ 1 taza de yogur griego natural
- ▢ 1 pepino pequeño (cortado en cubitos)
- ▢ 2 dientes de ajo picados
- ▢ 1 cucharada de jugo de limón
- ▢ 1 cucharada de ralladura de limón
- ▢ sal y pimienta
Instrucciones
Para hacer el cordero:
- Precaliente el horno a 450 grados. En una fuente para asar, agregue la cebolla morada y los albaricoques. Sazone con sal y pimienta y rocíe con aceite de oliva. Ase en el horno durante unos 10 minutos solo para que se pongan en marcha y reserve.
- Limpiar el cordero y secarlo. Sazone bien con sal y pimienta. Caliente una sartén grande a fuego medio alto hasta que esté caliente. Agregue un chorrito de aceite de oliva a la sartén y dore el costillar de cordero por ambos lados. Combine todas las especias y hierbas en un tazón pequeño y frote la mezcla sobre el cordero braseado.
- Transfiera a una fuente para hornear y ase en el horno sin tapar durante unos 12 minutos a fuego medio. Retirar del horno, cubrir con papel aluminio y dejar reposar la carne durante otros 10 minutos antes de servir.
Para hacer el arroz:
- En una cacerola pequeña a fuego medio alto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el comino y el curry en polvo y sofríe durante unos 5 segundos. Luego agrega los garbanzos junto con un poco de sal. Revuelva todo para calentar y hacer crujientes los garbanzos, aproximadamente 2 minutos. Dejar de lado.
- Mezcle la cebolla en rodajas con la harina hasta que esté todo ligeramente cubierto. Calentar el aceite vegetal en una cacerola pequeña. Pruebe la temperatura del aceite agregando un trozo de cebolla. Si chisporrotea vigorosamente, está listo. Freír las cebollas en tandas hasta que estén crujientes, aproximadamente 2 minutos. Transfiera a un plato forrado con toallas de papel y espolvoree con sal. En un tazón grande, mezcle el arroz cocido, el perejil, el cilantro, las pasas, los pistachos, los garbanzos, las cebollas crujientes y la sal y pimienta al gusto.
Para hacer la salsa de yogur de pepino:
- Mezcle todos los ingredientes en un tazón.