Índice de la Receta:
Receta de Receta fácil paella pollo chorizo para enamorar
La paella es un alimento voluble, un alimento que inspira preguntas. Muchas preguntas. Como:
¿Qué tipo de arroz utilizo? ¿Cómo consigo ese fondo de arroz perfectamente crujiente, pero no quemado? ¿Ajuste el tiempo de cocción en función de lo que le pongo? ¿Las almejas liberan más humedad que los mejillones? ¿Mariscos o carne? ¿O ambos? ¿En qué orden debe ir todo a la sartén?
¿Qué pasa si soy un recién graduado en quiebra con un trabajo sin fines de lucro que es bueno para la humanidad pero una mierda para mi cuenta bancaria, y no puedo permitirme una onza de azafrán? ¿Y si no tengo una paella? ¿Hay otra vida inteligente en el universo, y si es así, saben cómo hacer paella?
Descansen tranquilos, mis amigos. Tenemos una respuesta a todas estas preguntas que también las vuelve un poco obsoletas: esta paella fácil, en gran parte infalible.
Esta simple paella de pollo y chorizo puede no ser la forma en que un purista en España podría hacerla, y no somos ajenos a hacerlo de la manera tradicional, en la paella especial que trajimos desde España: mucha agitación, azafrán y ansiedad. – montado flotando.
Si realmente quieres seguir la ruta auténtica, también puedes pedir una paella fina de acero al carbono de Amazon. Pero esta es la versión de noche de semana que tiene solo 10 ingredientes y no causa migrañas inducidas por el estrés. Además, es bastante legítimo.
Consulte nuestra página de Herramientas de cocina chinas para obtener la versátil sartén de hierro fundido que se encuentra en esta publicación o tal vez obtener una olla arrocera y probar esta receta en eso (¡también funciona bien!) O tal vez solo para obtener más información y algunos enlaces útiles a productos.
Para conocer otras recetas de arroz similares pero muy diferentes con sabores chinos, echa un vistazo a nuestras sencillas costillas arroceras y arroz y arroz con pollo y champiñones en olla de barro.
Instrucciones de receta
Okay. Prepárate para la paella más fácil de todas. Sazone el pollo con sal y pimienta. En una sartén mediana de hierro fundido u otra sartén ancha y plana, caliente el aceite de oliva a fuego medio alto y dore el pollo.
Estamos usando una sartén de hierro fundido, lo que facilita la distribución del calor de manera uniforme en toda la paella. Recomendamos encarecidamente sartenes de hierro fundido. Son planchas para panqueques, sartenes antiadherentes sin químicos y prensas para paninis, todo en uno. ¡Ganar!
Retirar de la sartén, agregar la cebolla y cocinar a fuego medio hasta que se caramelice.
Agrega el chorizo y hazlo crujiente.
Agrega el tomate y cocina por un minuto.
A continuación añadimos el arroz amarillo (nosotros usamos la marca Vigo) y lo tostamos un par de minutos.
Agregue los frijoles, el caldo de pollo y el pollo dorado y sazone al gusto. Agita la sartén para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente. Lleva la mezcla a ebullición.
Una vez que hierva, baje el fuego al mínimo y cubra la sartén herméticamente con una tapa o con papel de aluminio. Cocine, tapado, durante unos 25 minutos (puede mirar hacia el final para ver si necesita agregar un poco más de líquido). En los últimos cinco minutos de cocción, espolvoree los guisantes por encima, cubra y termine de cocinar hasta que el arroz esté tierno y los guisantes estén bien calientes.
¡Y eso es! Hecho. Originalmente íbamos a llamar a esto una «Paella de pollo con chorizo fácil para 2». Pero eso solo sería cierto si ustedes dos no han comido en 2 días y están particularmente hambrientos. Es más como 4 porciones de tamaño humano.
Espera … ¡lluvia de ideas! ¿Sería una mala idea tirar todos los ingredientes (arroz, pollo dorado, chorizo crujiente, frijoles, guisantes, etc.) en una olla arrocera y presionar ‘ON’? Me parece que un grupo de españoles probablemente se esté revolcando en sus tumbas, pero también suena bastante indoloro y asombroso. Podría funcionar…
Si alguno de ustedes decide experimentar con eso, ¡queremos escuchar sus hallazgos! La mejor idea de todas … o completa, ¿no, no?
Hipótesis: la mejor idea de la historia.
En cualquier caso, si no te gusta todo ese método científico malarky, esta paella de pollo y chorizo sigue siendo bastante fácil para cualquiera. ¡Disfrútalo y no dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios!
porciones: 4 porciones Preparación: 5 minutos Cocción: 35 minutos Total: 40 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 8 drumettes de pollo
- ▢ sal y pimienta
- ▢ 2 cucharadas de aceite de oliva
- ▢ 1 cebolla pequeña (picada)
- ▢ 3 lazos de chorizo (en rodajas)
- ▢ 1 tomate (picado)
- ▢ 2 tazas de arroz amarillo (usamos la marca Vigo)
- ▢ ½ taza de frijoles grandes (enlatados)
- ▢ 1 3/4 tazas de caldo de pollo
- ▢ ½ taza de guisantes (frescos o congelados)
Instrucciones
- Sazone el pollo con sal y pimienta. En una sartén mediana de hierro fundido u otra sartén ancha y plana, caliente el aceite de oliva a fuego medio alto y dore el pollo. Retirar de la sartén, agregar la cebolla y cocinar a fuego medio hasta que se caramelice.
- Agrega el chorizo y hazlo crujiente. Agrega el tomate y cocina por un minuto. Luego agregue el arroz y tueste durante un par de minutos. Agregue los frijoles, el caldo y el pollo dorado y sazone al gusto. Agita la sartén para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente. Lleva la mezcla a ebullición.
- Una vez que hierva, baje el fuego al mínimo y cubra la sartén herméticamente con una tapa o con papel de aluminio. Cocine, tapado, durante unos 25 minutos (puede comprobarlo hacia el final para ver si necesita agregar más agua o cocinarlo más tiempo). En los últimos cinco minutos de cocción, espolvorear los guisantes por encima, tapar y cocinar hasta que el arroz esté tierno.