Índice de la Receta:
Receta de Daikon estofado con cerdo salado fideos vidrio facilmente
Estoy muy emocionado con nuestra receta de cerdo salado chino casero, que publicamos la semana pasada. Entonces, si decide hacer un lote de cerdo salado, aquí hay una receta de seguimiento sobre cómo usarlo: Daikon estofado con cerdo salado y fideos de vidrio.
(Nota: también publiqué un par de otras recetas en el pasado que pueden usar carne de cerdo salada: Shanghai Cai Fan y Yan Du Xian).
Una receta china casera
En China, el término para cocinar al estilo casero o familiar es jiachang cai (家常菜). El cerdo salado es algo que encontrará con menos frecuencia en los restaurantes.
Es mucho más probable que aparezca en las mesas de la cena familiar en platos sencillos y caseros como este plato de Daikon estofado, donde el cerdo salado es la estrella. De hecho, cada vez que la carne de cerdo salada está presente en un plato, ocupa un lugar central.
Otras formas de usar carne de cerdo salada incluyen simplemente cocinar la carne de cerdo salada al vapor sobre el arroz en su olla arrocera, o cortarla en trozos pequeños y agregarla a los sofritos. También he visto carne de cerdo salada que se usa en muchos tipos diferentes de sopas chinas, incluso sopas de pescado.
La belleza de la carne de cerdo salada china es que en realidad es un agente de sabor. Agrega toneladas de complejidad y delicia umami a los platos, ¡así que espero que esta publicación te brinde algo de inspiración y la libertad de improvisar con tu carne de cerdo salada!
¡Feliz wokking!
Instrucciones de receta
Calentar el aceite en un wok a fuego medio. Cuece el ajo, las partes blancas de las cebolletas y la panceta salada durante un par de minutos hasta que la grasa del cerdo se vuelva transparente.
Ahora agregue el rábano daikon …
Y revuelva para combinar.
Agregue el caldo de pollo, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos a fuego medio hasta que el daikon esté bien cocido.
Mientras tanto, enjuague los fideos de vidrio de frijol mungo y sumérjalos en agua fría durante cinco minutos. Después de cinco minutos, escurrir y reservar.
Transcurridos los 15 minutos de cocción a fuego lento, agregue el aceite de sésamo, la pimienta blanca y la sal al gusto.
Mezclar todo bien. Agregue los fideos de vidrio encima del daikon, cubra y cocine a fuego lento durante otros tres minutos. Destape y agregue las partes verdes de las cebolletas.
Revuelva todo rápidamente para combinar y servir.
porciones: 4 porciones Preparación: 15 minutos Cocción: 25 minutos Total: 40 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 3 cucharadas de aceite
- ▢ 3 dientes de ajo
- ▢ 3 cebolletas (las partes blanca y verde separadas)
- ▢ 5 onzas de panceta de cerdo salada (140 g, en rodajas)
- ▢ 1½ libras de rábano daikon (cortado en trozos pequeños)
- ▢ 3½ tazas de caldo de pollo
- ▢ 75 gramos de fideos de frijol mungo (2 paquetes pequeños)
- ▢ ½ cucharadita de aceite de sésamo
- ▢ ¼ de cucharadita de pimienta blanca
- ▢ Sal (al gusto)
Instrucciones
- Calentar el aceite en un wok a fuego medio. Cocine el ajo, las partes blancas de la cebolleta y la panceta salada durante un par de minutos hasta que la grasa del cerdo se vuelva transparente. Ahora agregue el daikon y revuelva para combinar. Agregue el caldo, tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos a fuego medio hasta que el daikon esté bien cocido.
- Mientras tanto, enjuague los fideos de vidrio y sumérjalos en agua fría durante cinco minutos. Después de cinco minutos, escurrir y reservar. Transcurridos los 15 minutos de cocción a fuego lento, agregue el aceite de sésamo, la pimienta blanca y la sal al gusto. Mezclar todo bien. Agregue los fideos de vidrio encima del daikon, cubra y cocine a fuego lento durante otros tres minutos. Destape y agregue las partes verdes de las cebolletas. Revuelva todo rápidamente para combinar y servir.