Índice de la Receta:
Aprende a cocinarChuleta cerdo horno arroz pegajoso con tocino rápidamente
Hijos, tomen sus sombreros, porque hoy estamos envolviendo cosas en tocino.
He hecho la siguiente evaluación: cuando me enfrento a todas las delicias envueltas en tocino del mundo, esta las aplasta a todas.
Espérelo… el CHOP CHOP STICKY RICE BAKE.
¿No te dan ganas de salir corriendo y comprar una libra de tocino ahora mismo?
De hecho, se me ocurrió la idea de esta receta de mi tía, que participó en la invención de otro favorito de la familia: el pollo con arroz pegajoso (Woks of Life vintage), es decir, una receta antigua que publiqué hace eones y a la que nadie le presta atención. Chicos. ¡Necesitan volver a los archivos! Las imágenes pueden decir hora amateur, pero las recetas no. Hay algunas gemas reales allá atrás, créanme).
DE TODOS MODOS, mi tía. Se le ocurrió la idea de envolver trozos de carne alrededor de montones de arroz pegajoso, lo que puede convertirla en un genio. Siempre me ha gustado la versión de pollo, y se lo dije cuando la vi hace un tiempo. Y ella dijo, «también puedes hacer lo mismo con las chuletas de cerdo cortadas al centro». Que es exactamente lo que hice.
SIN EMBARGO. (Realmente uso excesivo de mi bloqueo de mayúsculas hoy, lo siento amigos).
La razón por la que la versión de pollo de este plato funciona tan bien es que los muslos de pollo con piel se mantienen muy húmedos debido a… ¿qué más? La piel por fuera.
Las chuletas de cerdo cortadas en el centro no tienen el beneficio de esto, por lo que necesita algún tipo de cerdo equivalente para ayudar en el proceso. Como habrás adivinado, nuestro equivalente porky es tocino. Una rebanada, en zigzag en la parte superior de cada chuleta, para ser exactos. Y el resultado es asombroso. Hazlo. Intentalo. Quiéralo.
¿Ideas de guarniciones para hacer de esta una comida (algo) equilibrada? El brócoli Garlicky de mi papá, que es muy fácil de hacer, o quizás un lote de bok choy salteado.
Ok, ¡a la receta!
Instrucciones de receta
Mezclar la carne de cerdo con los ingredientes de la marinada (salsa de soja, vino Shaoxing, cinco especias en polvo, aceite de sésamo). Dejar marinar durante 1 hora.
Caliente el aceite en un wok o sartén grande a fuego medio. Agregue los hongos shiitake y las cebollas y cocine hasta que se ablanden.
Agregue el arroz pegajoso cocido (consulte las instrucciones sobre cómo cocinar previamente el arroz pegajoso) y las cebolletas. Agregue la salsa de soja oscura y sazone con sal y pimienta al gusto.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Precaliente su horno a 375 grados F. Divida la mezcla de arroz en 6-8 porciones (dependiendo de cuántas chuletas de cerdo tenga) y envuelva una chuleta de cerdo alrededor de cada porción.
Coloque en una fuente para hornear, con el arroz hacia abajo. Luego, haga zigzag con una rebanada de tocino por encima.
Vierta el caldo de pollo en el plato, llenando todas las grietas.
Hornee por unos 20 minutos. Luego ase a fuego lento durante unos 3-5 minutos, o hasta que el tocino esté crujiente. ¡No te alejes mientras se asa! Míralo como un halcón para evitar que se queme.
UM Hola. ¿No es esto lo más glorioso que jamás hayas visto?
Sirva su arroz horneado de chuleta de cerdo con tocino inmediatamente.
Y tal vez echar encima algunas cebolletas picadas. Para hacerlo saludable.
¡Disfruten este, chicos! ¡Y háganos saber lo que piensa en los comentarios!
Cantidad de Porciones: 8 Preparación: 1 hora Cocción: 45 minutos Total: 1 hora 45 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
Para las chuletas de cerdo y el adobo:
- ▢ 8 chuletas de cerdo deshuesadas y cortadas al centro (aproximadamente ½ pulgada de grosor)
- ▢ 1 ½ cucharada de salsa de soja
- ▢ 1 ½ cucharada de vino Shaoxing
- ▢ 1/2 cucharadita de polvo de cinco especias
- ▢ 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
También necesitarás:
- ▢ 2 cucharadas de aceite vegetal
- ▢ 8 oz. hongos shiitake (225 g, picados en trozos grandes)
- ▢ 1 cebolla mediana (picada)
- ▢ 5 tazas de arroz pegajoso cocido (consulte las instrucciones sobre cómo cocinar previamente el arroz pegajoso)
- ▢ 4 cebolletas (picadas)
- ▢ 1 cucharada de salsa de soja oscura
- ▢ sal y pimienta
- ▢ 8 lonchas de tocino
- ▢ 1 taza de caldo de pollo
Instrucciones
- Mezcle la carne de cerdo con los ingredientes de la marinada. Dejar marinar durante aproximadamente 1 hora.
- Caliente el aceite en un wok o sartén grande a fuego medio. Agregue los hongos shiitake y las cebollas y cocine hasta que se ablanden. Agregue el arroz glutinoso cocido y las cebolletas. Agregue la salsa de soja oscura y sazone con sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Precaliente su horno a 375 grados F. Divida la mezcla de arroz en 6-8 porciones (dependiendo de cuántas chuletas de cerdo tenga) y envuelva una chuleta de cerdo alrededor de cada porción. Coloque en una fuente para hornear, con el arroz hacia abajo. Luego, haga zigzag con una rebanada de tocino por encima. Vierta el caldo de pollo en el plato, llenando todas las grietas.
- Hornee por unos 20 minutos. Luego ase a fuego lento durante unos 3-5 minutos, o hasta que el tocino esté crujiente. ¡No te alejes mientras se asa! Míralo para evitar quemaduras. Servir inmediatamente.