Índice de la Receta:
Receta de Albóndigas perlas chinas con arroz pegajoso 珍珠 丸子 sencillamente
Es casi el año nuevo chino, lo que significa que es hora de celebrar con los platos chinos más deliciosos e impresionantes. Este año, vamos a preparar albóndigas de perlas con arroz pegajoso o zhēn zhū wán zi (珍珠 丸子).
Estas albóndigas de perlas se originaron en la región china de Hunan / Hubei, donde se consideran un plato festivo o para ocasiones especiales. Aparecen a menudo en las cenas de banquetes para el Año Nuevo chino y los cumpleaños.
Por supuesto, el nombre Pearl Meatballs proviene del hecho de que si entrecierras los ojos, se ven como perlas gigantes. El brillo de la albóndiga perlada proviene del arroz glutinoso de grano corto en el que está envuelto. Algunas versiones de esta receta usan salsa de soja ligera para el arroz, pero luego pierdes ese brillo nacarado cuando las albóndigas salen de la vaporera.
La receta de mi tía
Mi tía hace estas albóndigas de perlas para la cena de Año Nuevo chino de nuestra familia todos los años. Son un placer para la multitud, ¡y ella hace muchos de ellos!
Espero que no esté leyendo esto, porque a lo largo de los años, hemos aprendido a no ser DEMASIADO entusiastas. Una palabra ansiosa, y obtendrás algunas albóndigas más en tu plato, Y ella saldrá triunfalmente de la cocina, con un plato más cuando todos pensaron que habían terminado con éxito el último lote para dejar espacio para los muchos otros deliciosos. platos en la mesa. Sin mencionar que siempre envía las sobras a casa con nosotros.
Sus albóndigas son deliciosas y, a veces, le gusta agregar algunos filetes de pescado molidos a la mezcla para hacerlos más sabrosos, pero decidí seguir con una receta más tradicional de albóndigas de perlas. Y tengo que decir que estos pueden ser mejores que los de ella …
Consejos de recetas
Para un plato navideño impresionante, estas albóndigas de perlas son bastante fáciles de preparar. Pero para lograr la mejor textura, sugiero que pique a mano la carne de cerdo molida usando las técnicas de nuestra publicación «Cómo moler carne sin una picadora de carne» para cortar la carne de cerdo hasta que no queden trozos visibles. Esto lo convierte en una albóndiga sedosa.
También es importante forrar la vaporera con papel pergamino, hojas de bambú u hojas de repollo napa para evitar que las albóndigas se peguen. ¡Cualquier arroz perdido que se caiga de las albóndigas producirá perlas rotas! No muy próspero para el nuevo año. Usé las hojas de bambú, que tenía a mano y le agrego un gran aroma.
Incluya estas albóndigas de perlas en su menú de Año Nuevo chino, ¡son un festín para los ojos y el estómago de sus invitados! ¡Feliz Año Nuevo a todos!
Albóndigas de perlas chinas: instrucciones de receta
Para empezar, remoja las hojas secas de bambú sumergiéndolas en agua con el peso de un plato grande. (Puede hacer esto la noche anterior).
Ahora, remoje el arroz glutinoso de grano corto en un recipiente cubierto con al menos una pulgada de agua por encima del arroz durante aproximadamente 2 horas. Mientras el arroz se remoja, prepare el relleno de carne.
Pese aproximadamente 13 onzas de carne de cerdo magra y 3 onzas de grasa de cerdo. Puede usar las técnicas de nuestra publicación sobre Cómo moler carne sin una picadora de carne en minutos y picar la carne de cerdo a mano muy finamente. También está bien usar carne de cerdo molida comprada en la tienda, pero asegúrese de que sea 80% magra.
En un tazón grande, agregue el cerdo molido, las castañas de agua, el jengibre, las cebolletas, el agua, el vino Shaoxing, la maicena, la pimienta blanca, el aceite de sésamo, la sal marina y el azúcar.
Revuelva para combinar todo bien, batiendo en solo * una * dirección durante al menos 5 minutos hasta que el relleno se vuelva esponjoso y pegajoso.
Tape y deje marinar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras la carne se marina, prepare la vaporera. Lava y recorta las hojas de bambú y úsalas para forrar la vaporera.
Después de 2 horas de remojo, escurra el arroz glutinoso y haga todo lo posible para eliminar el exceso de agua.
Saca el relleno de carne de la nevera una vez transcurridos los 30 minutos. ¡Ahora es el momento de hacer las perlas! Tome una cucharada de relleno de carne, forme una bola …
Y enróllalo en el arroz glutinoso para que se cubra toda la superficie.
Enróllalo ligeramente entre tus palmas para asegurarte de que todo el arroz glutinoso se adhiera a la albóndiga. Coloque las albóndigas en la hoja de bambú con aproximadamente ½ pulgada de espacio entre cada albóndiga.
Para cocinar, comience con agua fría con la vaporera de bambú cubierta. Cocine al vapor a fuego alto durante 20 minutos.
Después de cocinar al vapor, apague el fuego y deje reposar las albóndigas con la tapa puesta durante 3 minutos más antes de quitar la tapa.
¡Sirva estas clásicas albóndigas de perlas chinas como aperitivo o como uno de sus platos de cena al estilo familiar!
Cantidad de Porciones: 10 Preparación: 8 horas Cocción: 25 minutos Total: 8 horas 25 minutos Velocidad de impresión
Ingredientes
- ▢ 6 hojas de bambú secas
- ▢ ¾ taza de arroz glutinoso
- ▢ 1 libra de carne de cerdo picada a mano con 20% de grasa
- ▢ ⅓ taza de castañas de agua (picadas)
- ▢ 2 cucharaditas de jengibre (picado)
- ▢ 3 cucharadas de cebolletas (solo las partes blancas, picadas)
- ▢ 3 cucharadas de agua fría
- ▢ 2 cucharadas de vino Shaoxing
- ▢ 2 cucharaditas de maicena
- ▢ ¼ de cucharadita de pimienta blanca molida
- ▢ ½ cucharada de aceite de sésamo
- ▢ 1 cucharadita de sal marina
- ▢ ½ cucharadita de azúcar
Instrucciones
- Para empezar, remoja las hojas de bambú sumergiéndolas bajo el agua con el peso de un plato grande. (Puede hacer esto la noche anterior).
- Ahora, remoje el arroz glutinoso en un recipiente cubierto con al menos una pulgada de agua por encima del arroz durante aproximadamente 2 horas. Mientras el arroz se remoja, prepare el relleno de carne.
- Pese aproximadamente 13 onzas de carne de cerdo magra y 3 onzas de grasa de cerdo. Puede usar las técnicas de nuestra publicación sobre Cómo moler carne sin una picadora de carne en minutos y picar la carne de cerdo a mano muy finamente. También está bien usar carne de cerdo molida comprada en la tienda, pero asegúrese de que sea 80% magra. En un tazón grande, agregue el cerdo molido, las castañas de agua, el jengibre, las cebolletas, el agua, el vino Shaoxing, la maicena, la pimienta blanca, el aceite de sésamo, la sal marina y el azúcar.
- Revuelva para combinar todo bien, batiendo en solo * una * dirección durante al menos 5 minutos hasta que el relleno se vuelva esponjoso y pegajoso. Tape y deje marinar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras la carne se marina, prepare la vaporera. Lava y recorta las hojas de bambú y úsalas para forrar la vaporera.
- Después de 2 horas de remojo, escurra el arroz glutinoso y haga todo lo posible para eliminar el exceso de agua.
- Saca el relleno de carne de la nevera una vez transcurridos los 30 minutos. ¡Ahora es el momento de hacer las perlas! Tome aproximadamente una cucharada de relleno de carne, forme una bola y enróllela en el arroz glutinoso para que se cubra toda la superficie. Enróllalo ligeramente entre tus palmas para asegurarte de que todo el arroz glutinoso se adhiera a la albóndiga. Coloque las albóndigas en la hoja de bambú con aproximadamente ½ pulgada de espacio entre cada albóndiga.
- Para cocinar, comience con agua fría con la vaporera tapada. Cocine al vapor a fuego alto durante 20 minutos. Después de cocinar al vapor, apague el fuego y deje reposar las albóndigas con la tapa puesta durante 3 minutos más antes de quitar la tapa y servir.