¿Cuál es la mejor época para visitar la Gran Muralla de Pekín (China)? se preguntan muchos viajeros. Pero la respuesta es flexible para cada persona debido a las distintas preferencias, ya que el clima y el paisaje varían de una estación a otra. A continuación le ofrecemos información muy útil para ayudarle a hacer planes:
Primavera: ★★★★★
Tiempo: El tiempo en primavera es en general agradable. El mes de marzo sigue siendo bastante fresco, con viento y polvo ocasionales, por lo que es necesario llevar chaqueta por las mañanas y por las noches debido a la gran bajada de temperatura entre el día y la noche. Una primavera más cálida suele comenzar a principios de abril y terminar a principios de mayo, y ésta es la época más recomendable para visitar la Gran Muralla, cuando la temperatura media diurna es de 11°C-24°C (52°F-75°F).
Paisajes: La primavera hace que la Gran Muralla se llene de vigor. A medida que se acerca la primavera, las plantas de las montañas empiezan a reverdecer y las flores a florecer. Todo es fresco y hermoso a lo largo del camino mientras la muralla serpentea entre la exuberante vegetación.
Masificación: La temporada de primavera está mucho menos masificada que las de verano y otoño. Pero evite la primera semana de mayo (especialmente del 1 al 3 de mayo, festividad del Día del Trabajo), que es una de las semanas «doradas» de los viajes chinos, en la que se producen atascos y masificación, así como elevados precios de los hoteles.
de verano: ★★★★
Tiempo: Los meses de verano entre junio y agosto son un poco calurosos y húmedos, con una temperatura máxima media de 30°C (86°F). Julio y agosto son también los meses con más precipitaciones del año, así que recuerde llevar un paraguas que le proteja de la fuerte luz del sol y también de las posibles lluvias.
Paisajes: El verano ofrece un hermoso follaje verde. En verano, la Gran Muralla parece un hermoso collar de plata, rodeado de un espeso bosque verde salpicado de flores y hojas de colores, que destacan claramente bajo la brillante luz del sol. La fuerte luz del sol hace que todo parezca hermoso, pero a veces puede ser demasiado brillante para la mejor fotografía.
Masificación: El verano es la temporada turística alta debido al gran número de turistas nacionales durante las vacaciones escolares. Dado que muchos hoteles suben sus tarifas durante esta temporada, es una buena idea reservar excursiones y hoteles con antelación o visitar la sección de Mutianyu, que también está bien reparada pero con muchos menos visitantes, en lugar de Badaling.
Otoño: ★★★★★
Tiempo: El otoño es la estación con mejor tiempo, que suele ser fresco y agradable con un cielo azul y despejado. Con una temperatura media que oscila entre los 8°C y los 18°C (46°F-64°F), le sugerimos que meta en la maleta una chaqueta de abrigo, ya que puede hacer mucho fresco por las mañanas y por las noches. Pero a veces la luz del sol otoñal puede ser muy intensa por la tarde, por lo que también es buena idea llevar gafas de sol, crema solar y sombreros.
Paisajes: El otoño ofrece hermosos colores otoñales. Cuando llega el otoño, muchos árboles, como los arces, cambian de color. Las montañas se cubren de colores abigarrados como el rojo, el dorado, el amarillo, el marrón y el verde oscuro durante esta estación.