En la mayoría de los estudios de los expertos en Internet se habla de
de por qué afecta el alojamiento directamente a la cantidad de tráfico que genera. Se explican los detalles de un factor tan importante como imprescindible.
¿Qué características técnicas debe cumplir un sitio web rápido?
A la hora de crear página web adaptada al Internet actual es conveniente confiar en una empresa especializada que ofrezca un servicio de hosting personalizado y a medida de cada página. Es decir, no solo hay que tener en cuenta el registro del dominio con su extensión, un diseño con inteligencia artificial o unos contenidos de calidad, sino también que el alojamiento ofrezca la memoria necesaria para que se pueda acceder a una página en menos de dos segundos. La meta no es otra que la de adaptarse totalmente tanto a los requisitos de los buscadores como a la inmediatez que requiere un usuario que emplea su dispositivo móvil, o de domótica, para obtener una respuesta a su consulta. Tras tener claro un aspecto tan esencial, solo falta valorar cómo los avances tecnológicos influyen, de forma directa, en los que emplean otros métodos para conectarse a la red.
La fibra óptica y las llamadas a través de IP desde un PC
Sin negar que el 85 % del tráfico de Internet procede de teléfonos móviles, no es aconsejable centrarse solo en ellos a la hora de poner en marcha un sitio web. De hecho, el empleo de un PC sigue siendo habitual en la mayoría de los lugares de trabajo. Avance como la fibra óptica no tendrían ningún sentido si el sitio web que se va a visitar carga demasiado lento o no ofrece la calidad esperada en cuanto a accesibilidad. Para que un sitio web destaque entre miles de alternativas solo hay que realizar una prueba de rendimiento y contar con un hosting competitivo que garantice la consecución de los objetivos previstos.
En lo que respecta al caso de las llamadas IP, su proliferación con programas como Skype, por citar algún ejemplo, también exige que mientras dura la conversación sea posible seguir consultando una web específica. En este caso, el ancho de banda ha de ser compartido por la aplicación y por la web sin que ninguna de las dos tenga problemas de rendimiento o de adaptabilidad. A ello contribuirán la elección de un diseño adecuado, un alojamiento eficaz y todo lo relacionado con el posible tráfico que generen los contenidos.
Por lo tanto, a la hora de aprovechar las características de la fibra óptica es siempre de enorme utilidad el contar con las propuestas de una empresa tecnológica que no deje de reforzar sus diseños, su servicio de alojamiento y todo lo relacionado con los contenidos. A partir de ahí, la rapidez de una web será fundamental para que el interés generado en sus usuarios potenciales incida en su viabilidad y en su posible éxito comercial o divulgativo. Todo es posible de conseguir en Internet.